La importancia entre el cuerpo y el ALMA son estrechas, de tal forma que uno repercute en el otro. El ALMA a través del cuerpo expresa signos, señales, síntomas orientadores de un conflicto, de una perturbación, de un trauma del pasado, una circunstancia para ser trascendido. El cuerpo es un libro abierto, en el cual los seres humanos debemos aprender a leer, no solamente nuestra vida actual, sino también vidas pasadas Por lo tanto si uno retoca cualquier parte del cuerpo, para adecuarlo a lo que el paciente considera que debe ser cambiado, reparado o mejorado, uno está interviniendo en carga karmática, ya que las personas corrigen desde lo físico, ciertas circunstancias más superficiales a nivel espiritual. Por ello, es importantísimo, conversar detalladamente en la consulta, acerca del conflicto que subyace de tal o cual deformidad física, traumática o una perturbación estética, para que el paciente tome conciencia previamente al tratamiento o la cirugía, que lo que se le está tratando, en realidad, es el ALMA y la manifestación de la misma a nivel del cuerpo físico. Esta breve sesión de psicoterapia es esencial para el éxito de toda intervención, sobre todo si el paciente entiende que un cirujano plástico, no solo está reparando por fuera, sino también por dentro. Y todo cirujano tiene la obligación de considerar que lo que está tratando, no es una arruga, una flaccidez, o una deformidad solamente, sino que está tratando a todo el SER como unidad. Debemos ser responsables y conscientes que nuestro cuerpo es el único medio estructural a través del cual, el espíritu se manifiesta y, como tal, debe ser cuidado, amado y respetado Los extremos no son buenos, la persona que cultiva el espíritu en desmedro de su salud, su aseo o su cuidado; o aquella que solamente vive mirándose al espejo, sin importarle cultivar su interior, no van por buen camino en su evolución Lograr el equilibrio es nuestra tarea para que podamos vivir plenamente cada momento de nuestra vida. Dra. Marina Vargas
EQUILIBRIO ENTRE CUERPO Y ESPÍRITU, ESTADO Y UNIDAD
22 julio, 2015
CIRCUITOS QUIMICOS ELECTROMAGNÉTICOS, ATÓMICOS Y SUBATOMICOS DISEÑO DE TRAZADORES DE HORUS,PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO HOLISTICO
CIRCUITOS QUIMICOS ELECTROMAGNÉTICOS, ATÓMICOS Y SUBATOMICOS DISEÑO DE TRAZADORES DE HORUS, PARA EL DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO HOLISTICO
22 julio, 2015
Mostrar todas

ESTADOS ANÍMICOS

ESTADOS ANIMICOS

Muy a menudo observo la gran variedad de estados animicos que experimentan los seres y que motivan su necesidad de realizar un cambio. Algunos pocos, manifiestan plenitud y su decisión de seguir del mismo modo. Otros, sin embargo, están pasando por duros momentos en sus existencias y necesitan un aliciente que les ayude a proseguir su camino.

AI fin, la mayoria, no pueden precisar que ocurre verdaderamente en su interior, entonces
relatan: “no se que me pasa, me veo mal, cansado/a, triste…”

Ahora bien, el denominador común de todos ellos es su química energética pero, cual es su diferencia: pues es la calidad de su química.

Sabemos de los diferentes químicos que libera el organismo según el estado anímico que atraviesa. Un estado de stress permanentemente, libera gran cantidad de “toxinas” (que retroalimentan sustancias nocivas) y que se traducen fisicamente en arrugas, sequedad de piel, ojeras, flaccidez; o si no, pensemos en una persona “enamorada”: ¿no está, acaso, radiante, joven, luminosa, aún sin haber realizado ningün tratamiento?

Es en este punto, donde nuestra Medicina Estetica cobra importancia, pues al “mejorar” ciertos aspectos físicos ayuda a cambiar esa calidad quimica. Así, el paciente, una vez recuperada su autoestima mejora notoriamente su estado anímico; al darle ese potente y transitorio bienestar, lo ayudamos a recobrar fuerzas para resolver aquellos conflictos internos por los que estan pasando.

Siempre digo, recuerden que Cuerpo y Espiritu van de la mano, o ¿no es el Cuerpo el ünico medio sagrado a traves del cual se expresa el Espiritu?. Entonces ¿por que no cuidarlo, estimarlo, si por dentro se es una persona bella?.

Ser feliz, en este aspecto, no es para todos, es solo para aquellos que se animan a vivir desde el aquí y ahora dando lo mejor que tienen para sí y para sus semejantes, sin quedarse en el cómodo sillón del lamento, la exagerada autocompasión y la permanente crítica. La vida es para aquellos que caen y se levantan, y aún con sus dolores a cuestas, siguen tocando la mejor melodia de su vida.

Respira profundo, ten un pensamiento bello, sagrado y, al irradiar Paz al mundo, estarás siendo, sin saberlo, un valiente guerrero de la Luz.

Dra. Marina Vargas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *